Las 10 mejores playas de Lanzarote

Las 10 mejores playas de Lanzarote

Sin duda, en verano siempre andamos en la búsqueda de las mejores playas de Lanzarote. Todo depende de si queremos playas de arena blanca, para estar con niños, sin viento, para hacer snorkel o deportes acuáticos… Nosotros te ofrecemos las 10 mejores zonas de costa, busques lo que busques.

Las mejores playas en Lanzarote para disfrutar con niños

¿Quieres disfrutar de una jornada de playa en familia? A continuación te recomendamos las mejores playas de Lanzarote para disfrutar con niños, en las que podrás encontrar el mejor ambiente y todos los servicios que necesitas.

Arrieta

Entre las mejores playas del norte de Lanzarote se encuentra la de Arrieta, llamada La Garita. De casi un kilómetro de extensión, es una de los mejores sitios de playa para ir con niños, ya que pueden disfrutar de sus olas sin demasiado riesgo. Además, cerca cuenta con baños y vestuarios, que hacen todo más fácil para una jornada de baño en familia. A ello se une su chiringuito, donde podrás refrescarte bebiendo y comiendo algo.

Playa Grande

Si hablamos de las mejores playas con niños de Lanzarote, sin falta, también nos encontramos Playa Grande. Situada en la localidad turística de Puerto del Carmen, se extiende en más de un kilómetro, dejando una increíble estampa de arena dorada y aguas turquesas. Es ideal para venir en familia, ya que cuenta con duchas, aparcamiento, socorristas, hamacas y sombrillas. Además, después de un día de playa puedes pasear por el gran paseo marítimo a su espalda, que tiene una gran oferta de tiendas y restaurantes.

Las mejores playas para resguardarse del viento en Lanzarote

Los vientos alisios azotan Lanzarote soplan de manera constante en Lanzarote, pero son los meses de verano, especialmente julio, cuando se registran con mayor intensidad. Si no quieres que éstos te estropeen el día de playa, atento a las mejores playas sin viento en la isla.

Playa El Ancla

La Playa El Ancla, también conocida como Playa El Rey, es otra de las zonas de costa que no te puedes perder en Lanzarote. Se encuentra a la entrada de Costa Teguise -si entras desde Arrecife- y es una de las mejores playa sin viento de Lanzarote. Aunque los alisios sean característicos de esta zona, las rocas que la protegen hacen que residentes y visitantes disfruten de un baño tranquilo en sus aguas turquesas y tumbados en el jable tomando el sol.

La Peñita

Esta cala, ubicada en Puerto del Carmen, es también una de las mejores opciones para esquivar los vientos alisios durante una jornada de playa. Un oasis de tranquilidad tras el bullicioso paseo marítimo, que no todos conocen. Su rocosa geografía hace que en su arena dorada disfrutemos del sol y sus aguas transparentes con tan sólo una brisa del mar.

Playa Quemada

Otra de las mejores playas de Lanzarote en las que protegerse del viento puedes encontrarla en el tranquilo pueblo marinero de Playa Quemada: La Arena. Podrás acceder a ella por un camino desde el pueblo, si la marea está baja, o subiendo una pequeña montaña, desde donde podrás observar su increíble paisaje. Éste  combina el negro del hable con el azul oscuro de sus aguas. Sin duda, una de las mejores zonas de playa cuando buscas tranquilidad y para protegerse de los alisios, gracias a las pequeñas montañas que la rodean.

Las mejores playas en Lanzarote para los amantes del snorkel

La fauna marina de Lanzarote es un tesoro que muchos quieren descubrir. Por eso, la isla cuenta con diferentes zonas para hacer snorkel y submarinismo. Si quieres saber dónde están, coge tu traje de neopreno y apunta.

Barranco del Quíquere

Para hacer snorkel te recomendamos el Barranco del Quíquere. Se encuentra a pocos kilómetros de Puerto del Carmen y tiene como ventaja que en esta zona el mar está muy tranquilo, al estar resguardada del viento, lo que facilita la práctica de submarinismo y otros deportes. En esta cala, el acceso al agua se hace por zona rocosa, por lo que te recomendamos que uses escarpines.

Playa Chica

Si eres un amante del buceo, tu sitio en Lanzarote es Playa Chica. Situada en Puerto del Carmen. Varias escuelas de buceo se dan cita en esta playa de aguas cristalinas y tranquilas, que invitan a sumergirse y conocer la gran biodiversidad de especies marinas con las que cuenta la isla. Incluso los buceadores menos experimentados pueden disfrutar de su paisaje submarino lleno de arrecifes y formaciones rocosas.

Publicaciones relacionadas