La isla cuenta con 4 zonas turísticas principales en donde se concentra la mayor oferta de hoteles y restauración. A continuación te detallamos que características encontrarás en cada una de ellas para que puedas decidir con mayor información donde dormir en Lanzarote y los tipos de alojamientos que encontrarás para disfrutar de la mejor manera tu estancia en la isla.
Costa Teguise es una zona costera ubicada a 8km de Arrecife y 14km del aeropuerto por lo que el traslado desde este punto a tu hotel sería muy simple y rápido, en cuestión de 17 minutos podrías estar realizando el checkin en tu hotel para comenzar oficialmente tus vacaciones. Esta zona de la isla cuenta con un gran número de marcas hotelereras reconocidas como la cadena H10, Barceló, Meliá, etc. Por otro lado, encontrarás ofertas de alquileres vacacionales cerca de la playa que podrían ser una buenta posibilidad de acuerdo tu tipo de viaje. Este sector de la isla es recomendado para familias debido a que sus playas son seguras y bien preparadas, cuenta con zona de restauración, un parque acuático y el único aquarium de la isla, por lo cual si viajas con niños siempre tendrás una propuesta para disfrutar la isla junto a ellos.
Arrecife, la capital de la isla se encuentra ubicada en la costa Este, a unos 6km del aeropuerto. Esta zona de la isla cuenta con un puerto donde arriban barcos provenientes de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Santa Cruz de La Palma. Lo anterior es una ventaja si planeas llegar a la isla en barco debido a que el traslado a tu hotel será casi inmediato.
Esta zona de la isla cuenta con hoteles urbanos, generalmente estos tipos de hoteles fueron pensados para clientes que disfrutan de recorrer la ciudad y comer fuera por lo cual no encontrarás una ofertas de servicios tan amplia dentro de éstos. Los principales y más importantes se encuentran pegados a la Playa del Reducto, por lo que gozarás de unas vistas privilegiadas de esta playa ubicada en la ciudad.
Recomendamos este tipo de alojamientos si tu viaje es por trabajo/compromisos que te obliguen a moverte mucho dentro de la capital o si eres un viajero urbano, caso contrario sería mejor que consideres otras zonas de la isla más alejadas del tráfico de la ciudad.
Puerto del Carmen se ubica sobre la costa Este de la isla, a unos 10kms del aeropuerto y unos 14kms de Arrecife. Esta localización cuenta con una amplia zona de restauración pegada a la costa, lo que te brinda la posibilidad de disfrutar de un almuerzo con excelentes vistas al mar. Además de bares y restaurantes encontrarás zonas con máquinas recreativas y minigolf para los mas pequeños. Tendrás la posibilidad de realizar tus compras en el Centro Comercial Biosfera Plaza, en donde también encontrarás un cine a cielo abierto, restaurantes y supermercado.
Si tu viaje es en familia, podrás disfrutar de un día inolvidable en el Rancho Texas Park, el único zoológico de la isla.
Como puedes ver, Puerto del Carmen ofrece muchas posibilidades para que tus vacaciones sean innolvidable. Aquí podrás encontrar una excelente oferta hotelera para todos los gustos y preferencias. Ya sea si estás buscando un hotel familiar o un tranquilo alojamiento para disfrutar con tu pareja sin duda Puerto del Carmen es una buena alternativa para tu hospedaje.
Playa Blanca se encuentra ubicada en la zona sur de la isla, pegado a la costa y cuenta con unas de las mejores playas y calas de Lanzarote. Es la zona turística más alejada del aeropuerto (a unos 30km aproximadamente) por lo cual el traslado desde este punto a tu hotel llevará unos 40 minutos aproximadamente. Como una gran ventaja de esta zona son las ya mencionadas playas del sur como las de Papagayo. Por otro lado, esta localización cuenta con un puerto al que llegan barcos provenientes de Fuerteventura, lo que te permitiría visitar la isla vecina de manera muy sencilla.
Esta zona es muy tranquila y aislada de la vorágine de la ciudad, con amplios espacios para recorrer y gran oferta en restauración. Cuenta con un centro comercial y un parque acuático, por lo cual es una buena opción si viajas con niños.
Los hoteles en esta zona son muy espaciosos, con zonas de piscinas y actividades para toda la familia, por lo cual es un punto muy adecuado para compartir con los tuyos.
Por otro lado, en Playa Blanca encontrarás una amplia oferta de villas con piscina para alojarte con familia o amigos y disfrutar de la intimidad de tu alojamiento a tan solo unos minutos del mar.
En la isla encontrarás todo tipo de alojamientos para disfrutar de tu estancia. Dentro de las primeras opciones y la más tradicional, se encuentra una gran oferta hotelera en las zonas más turísticas de la isla y con mayor número de servicios a tu alcance. Si eres de esos viajeros que disfruta de una habitación cómoda, con baño privado y servicio de limpieza en la habitación quizá esta es la mejor opcion por la que puedes optar para tus vacaciones en Lanzarote. Encontrarás todo tipo de hoteles con diferentes opciones y servicios que van desde 1 estrella hasta lujosos hoteles de 5 estrellas que han recibido importantes personalidades mundiales.
Como segunda opción, se encuentran los apartamentos y villas de alquiler vacacional. Para pasar unas vacaciones relajadas como si estuvieras en tu propia casa quiza esta sea tu opción ideal. Ya sea un viaje de pareja, amigos o familia podrás encotrar opciones de alquiler para todo tipo de viajes. Encontrarás ofertas de este tipo de alojamiento por toda la isla, por lo cual queda de tu mano si prefieres una zona tranquila y aislada para desconectar del estress y la rutina u hospedarte en una de las zonas turísticas de la isla contando con todos los servicios a unos pasos de tu lugar de estancia.
Pero si eres una persona que prefiere una experiencia de viaje más social, donde poder compartir y conocer otros viajeros te recomiendo que contemples los hostales de la isla. Además de ahorrarte dinero que podrás aprovechar para otras actividades durante tu estancia quizá hagas nuevos amigos con los que planear un futuro viaje. Este tipo de alojamientos usualmente son solo habitacion, con baño compartido y en algunos casos compartirás la habitación con más personas. Si te gusta la aventura y estas buscando conectar con otros viajeros no dejes pasar esta alternativa de alojamiento.
De más está decir que todas las opciones que te hemos mencionado podrás encontrarlas en las webs y apps más conocidas en donde podrás comparar precios y reservar tus alojamientos en la isla.