Lanzarote definitivamente es una isla para recorrer, ya sea a pie, bicicleta, autobús o en coche no puedes dejar de recorrer cada uno de los rincones de la isla y sorprenderte con sus encantos. A continuación te damos los pro y los contras de cada una de las opciones que ofrece la isla para que la recorras de punta a punta.
Si tu plan es moverte por la isla en autobús aquí te brindamos los mejores consejos e información para hacerlo de la mejor manera posible.
Éste es un excelente medio para moverte entre las principales zonas turísticas (Playa Blanca, Puerto del Carmen, Arrecife y Costa Teguise), sin embargo quizá sea un poco más complicado si deseas acceder a los pueblos de la isla que se encuentran fuera de las zonas más transitadas. Las principales empresas de transporte público de la isla ofrecen un servicio hasta éstos puntos no tan frecuentados pero deberás realizar trasbordos o partir de la terminal de autobuses ubicada en la capital de la isla (Arrecife). A continuación encontrarás un link para acceder a las rutas, precios y lineas de autobuses de la isla para que puedas moverte por la isla con este medio de transporte.
Red pública de autobuses de Lanzarote
Sin lugar a dudas ésta es la mejor manera de moverte por la isla. Si eres de esos viajeros que no quiere perderse nada en su destino, contar con un coche durante toda tu estancia en Lanzarote te permitirá recorrer a tu ritmo sin tener que depender de nada ni nadie más.
La isla ofrece una amplia oferta de alquiler de vehículos de todas las gamas y tamaños, lo que te permitirá contar con la comodidad y flexibilidad necesaria para que moverte sin problemas.
En el aeropuerto encontrarás empresas de alquiler de vehículos locales e internacionales, lo que te brindará una lista de opciones muy equilibrada para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Te recomendamos comprobar las ofertas online y reservar tu vehículo antes de llegar a la isla, esto te permitirá ahorrar dinero y lo más importante, tiempo en tu destino.
Por supuesto, Lanzarote, cuenta con un servicio de taxis para que puedas moverte por la isla sin problema. Obviamente este servicio no es el más económico si tu plan es recorrer la isla de punta a punta pero sí es una excelente alternativa para moverte desde y hacia el aeropuerto o salir a cenar sin la necesidad de conducir.
Te recomendamos este servicio como una alternativa ideal y complementaria a las otras mencionadas.
Lanzarote es una isla muy frecuentada por ciclistas de todo el mundo. Sus paisajes y carreteras resultan altamente atractivas para recorrer en bicicleta permitiendo combinar deporte y naturaleza en una experiencia increible sea cual sea el destino.
En la isla encontrarás oferta de alquiler de bicicletas para todos los gustos, ya sea simplemente para recorrer el paseo maritimo que va desde Puerto del Carmen hasta Arrecife disfrutando de un refrescante paseo junto al mar o desafiarte recorriendo las carreteras desde Tahiche al norte de la isla y llegando a puntos como Arrieta, Orzola, Ye, o Haría encontrarás la bici que necesitas dependiendo tus necesidades.
Si eres de los que disfrutan del trekking, Lanzarote ofrece muchas rutas para que recorras la isla a tu ritmo. Disfruta de paisajes increibles y llega a sitios a los que sólo los que se atreven pueden disfruar. Entre las rutas más recomendadas están la subida al Volcán del Cuervo, subida a Caldera Blanca, la bajada por el Camino de los Gracioseros, subida por el Ricón de la Paja, recorrido circular por Haría, visita al Barranco de Teseguite o la subida a la Presa de Mala. No dejes de visitar muchos más senderos en la isla y maravillarte con sus increibles rincones.