Playa para perros en Lanzarote.

Si quieres pasar tus vacaciones junto a tu peludo y disfrutar en una playa para perros en Lanzarote, no te costará encontrar una. La isla está llena de rincones donde las mascotas son bienvenidas.

Cómo llegar a la isla con tu perro

Pero antes tendrás que viajar hasta aquí. La mayoría de los medios de transporte cuentan con restricciones para los canes. No obstante, algunas aerolíneas permiten que viajen en la bodega. Sin embargo, esto puede resultar algo estresante para el animal, por lo que la mejor opción es que vengas hasta Lanzarote en ferry.

Tanto si vienes desde Fuerteventura como desde La Graciosa podrás disfrutar de tus vacaciones con tu mascota. En nuestros ferrys permitimos que viaje a tu lado para que se encuentre tranquilo en todo momento.

Para asegurarte de que cumples todas las normativas al llegar a la isla, es crucial que tengas en cuenta un par de requisitos establecidos por las autoridades canarias:

  • El animal debe contar con un microchip que lo pueda identificar.
  • Tienes que traer su cartilla y en ella debe constar la vacuna de la rabia, que debe haberse administrado con una antelación de al menos 21 días, y la del moquillo.

También debes saber que el perro debe tener una edad mínima de siete meses antes de viajar. Cumpliendo esos simples requisitos, serás bienvenido con tu animal.

Cómo moverte por Lanzarote con tu mascota

La isla, al igual que ocurre en el resto del archipiélago, tiene una orografía complicada. El terreno es montañoso y las distancias entre los distintos pueblos son grandes. Esto te obligará a utilizar diferentes medios de transporte para moverte con comodidad.

En la ciudad

Para desplazarte por los entornos urbanos la opción más cómoda es el taxi, aunque no todos aceptan que tu perro te acompañe. Esto es algo que depende de cada trabajador, por lo que deberás consultarlo llegado el momento. Eso sí, debe ir atado de manera adecuada con un sistema de retención homologado y tienes que llevarlo con arnés, ya que es la opción más segura para que en caso de accidente no sufra ningún daño.

Viajes entre diferentes localidades

Esta isla tiene rincones únicos, y muchos de ellos te obligarán a desplazarte varios kilómetros si quieres disfrutar al máximo de la experiencia. La mejor alternativa en este caso es alquilar un coche. El precio puede ser elevado, sobre todo en temporada alta. Pero, por otro lado, llegarás a sitios que de otro modo te resultará imposible ver. Además, tu can te acompañará en todo el trayecto. Este medio de transporte es el que mayor libertad te proporciona y también resulta el más cómodo para ambos.

Otra alternativa es que te muevas en guagua. En este caso tendrás que consultar con cada empresa si permite mascotas. La mayor parte sí lo hacen, siempre y cuando el animal vaya dentro de su transportín y sea de pequeño tamaño. La mayoría de los pueblos de la costa cuentan con líneas regulares.

Playas para perros en Lanzarote

Por suerte, aquí encontrarás multitud de arenales en los que podrás pasar un buen rato junto a tu peludo. Muchas de las calas de la isla son casi vírgenes y no cuentan con ninguna limitación. No obstante, las más turísticas tienen controles estrictos durante todo el año.

Playa de Las Coloradas

Se encuentra en Yaiza, en la parte sur de Lanzarote. El horario para peludos es de 7 a 10 de la mañana. Por la tarde son también bienvenidos entre las 7 y las 9 de la noche. No es un horario demasiado amplio, pero es suficiente para que tengas cubiertos los paseos principales del día y para que tu mascota haga ejercicio en esos periodos.

Las dimensiones de este lugar son excelentes para que los canes disfruten sin parar. Hay unos 150 metros de longitud habilitados para los animales y, seguramente, te encontrarás allí con otros dueños durante el periodo habilitado.

Playa de Guacimeta

Su localización la convierte en la opción ideal si te encuentras cerca del aeropuerto de Lanzarote, ya que está muy cerca del aeropuerto. La longitud es ligeramente superior a la anterior y tiene 165 metros reservados para los animales. No obstante, hay una normativa a la entrada que especifica algunas reglas de convivencia que deberás cumplir. Siempre que el perro no se esté bañando deberá permanecer atado.

Normas básicas

En la playa es muy posible que debas compartir el espacio con otras personas. Aunque se trate de una playa apta para perros, es fundamental tener una buena convivencia con el resto de los usuarios.

Por tanto, es crucial que mantengas a tu peludo siempre bajo control. Si se trata de un can tranquilo y obediente, puedes llevarlo con una correa larga que le permita correr y saltar. Pero siempre evitando que se acerque a otros bañistas. De esta forma, nadie se molestará por su presencia.

Además, es muy importante que recojas siempre los desechos. Para ello, lo mejor es que tengas a mano varias bolsitas. La mayoría de las playas para llevar perros tienen papeleras o contenedores donde podrás dejarlas tras salir del arenal, pero si acudes a una playa sin servicios, lo más adecuado es que las transportes hasta un lugar propicio para evitar dejar los desperdicios en la arena. ​Si el can es de una raza peligrosa, tendrá que llevar también un bozal, puesto que así lo indica la normativa.

Alojamientos que aceptan mascotas

Tienes muchas alternativas para encontrar dónde dormir. La isla tiene una oferta turística envidiable y muchos de los hoteles, apartamentos o casas rurales son pet friendly. Además, repartidos por toda la geografía hay también varios campings. Es una forma diferente de viajar y que te permitirá conectar con la naturaleza. Tanto el can como tú podréis pasarlo en grande y por un precio muy económico.

Ahora ya sabes dónde encontrar una playa para perros en Lanzarote. Siguiendo unas normas de convivencia y moviéndote por la isla en los medios que hemos mencionado serás capaz llegar a todos sus rincones con tu peludo.

Esperamos que disfrutes tu visita tanto como lo hemos hecho nosotros al escribir este artículo.

Publicaciones relacionadas