Descubrir las piscinas naturales en Fuerteventura de Aguas Verdes es toda una experiencia para cualquier turista. Suponen un modo diferente de disfrutar de la naturaleza en un entorno relajante y muy apacible. ¡Te lo recomendamos!
Junto a Castillo Caleta del Fuste, en la costa oriental de Fuerteventura y al norte de la avenida Marítima, existe también una pequeña piscina natural que te enamorará. Se encuentra en un saliente del terreno y su acceso es complicado, pero te ofrece unas vistas impresionantes de la costa.
Eso sí, tienes que estar atento a los horarios de las mareas, puesto que se forma con el agua remanente entre las piedras de la costa con la bajamar. En cuanto el nivel del agua vuelve a subir, desaparece entre las olas y no podrás acceder a ella.
Uno de los aspectos que más llamará tu atención al llegar a este lugar es el silencio, sobre todo, si acudes en temporada baja. Tras llegar al barranco, no detectarás apenas signos de la civilización, a pesar de su cercanía con la urbanización, ya que esta también cuenta con unas pocas casas aisladas. Esta parte de la isla permanece casi virgen.
Los únicos restos humanos son las huellas dejadas en las rocas por quienes caminaron por aquí antes hasta construir verdaderos senderos. Lo que sí descubrirás son una gran cantidad de cangrejos, y curiosamente, ardillas.
Con esto dará comienzo tu experiencia en las piscinas naturales en Fuerteventura de Aguas Verdes y disfrutarás de su majestuosidad hasta que decidas marcharte.
Muy cerquita de este punto está el Mirador de las Peñitas, un enclave privilegiado que ofrece unas vistas impresionantes de la montaña y el árido paraje de Fuerteventura. La zona es de fácil acceso y te permitirá tomar unas fotografías impresionantes. Desde lo más alto serás capaz de vislumbrar algunas de las poblaciones cercanas, además de contemplar a la perfección la costa.
En la población de Betancuria, también encontrarás otros muchos planes que hacer. Uno de los más interesantes es visitar el convento de San Buenaventura. En la actualidad, el edificio está en estado ruinoso y carece incluso de tejado, pero sigue siendo un atractivo turístico de primer nivel. Su fundación data del 1416 y fue el primer convento de toda la isla, en el que vivían los monjes franciscanos.
Este espacio mágico está situado junto a una urbanización que lleva su mismo nombre en la localidad de Betancuria, en la costa oeste de la isla.
Las piscinas Verdes de Fuerteventura están situadas a menos de 30 km de Puerto del Rosario, la ciudad más grande de la isla. Su acceso es bastante sencillo por carretera:
Una vez allí, verás pequeños caminos que te llevarán de una piscina a otra.
Es importante que visites estas piscinas cuando la marea esté baja. Su distancia con la costa te permitirá disfrutar de un baño relajante en cualquier momento, pero la situación puede volverse peligrosa si el oleaje es fuerte. Asimismo, te recomendamos que accedas hasta el lugar con unos escarpines de calidad, que ofrezcan una buena adherencia.
Ten en cuenta que toda la superficie está rodeada de rocas que, en muchas ocasiones, se encuentran húmedas o con algas. Por ello, descalzarte no es buena idea.
Además de las piscinas naturales, esta isla cuenta con muchos más sitios que son perfectos para darte un baño. Lo más adecuado es que busques una zona de sotavento, ya que, por norma general, el oleaje es mucho más suave y la corriente mucho menor. Toda la zona sudeste es ideal, puesto que la orografía protege a la perfección de los vientos alisios que suelen soplar con fuerza.
Ahora ya conoces las piscinas naturales en Fuerteventura de Aguas Verdes, ¿te animas a darte un chapuzón?