La Navidad es una época de fiestas y cenas en familia.
Son días de estar en casa, visitar, recibir a los que viven fuera.
Y en muchos lugares, la tradición es la que manda.
Pero… ¿Has pensado alguna vez en despedir el año haciendo algo nuevo?
Sí, existe la posibilidad de pasarla en un ambiente cálido, olvidarte del abrigo engorroso y no tiritar de frío.
Como siempre, esta isla tiene planes para cada momento, y la noche más especial del año no se queda atrás.
Lo primero es lo primero, y hay que empezar por la cena.
Hay muchas opciones, unas son restaurantes que ofrecen cena y espectáculo hasta las campanadas.
El precio de un menú suele oscilar entre los 60 € y 125 € por persona.
Es el caso de restaurantes como:
Amura, en Puerto Calero. Un restaurante con mucha experiencia en eventos de todo tipo. Organizan cenas de Nochevieja con música y espectáculo en directo. Aceptan niños, así que es idóneo para familias.
Carbón Carbón con Il Nono. El chef Luis León une dos de sus mejores restaurantes para ofrecer, en la Marina de Lanzarote, un menú de altura, amenizado por un DJ.
Sebastyan’s (Playa Blanca) y Sebastyan’s Atlantic Lounge (Puerto del Carmen). El Chef Sebastian Nechifor abre sus dos restaurantes para ofrecer cenas de cocina mediterránea con uvas y fuegos artificiales.
Liken, de Dailos Perdomo. En Playa Blanca, en pleno Puerto Deportivo Marina Rubicón, una cena con un menú a la altura del lugar, y de su chef.
Hespérides (Teguise) y La Puerta Verde (Haría). Los dueños de estos restaurantes ofrecen el mismo menú, que incluye uvas de la suerte y cotillón.
¿Son días de relax y no te apetece estar pensando en organizar cena, desplazarte a una fiesta ni volver a casa después?
La solución está en este listado de hoteles que organizan cenas de Nochevieja con fiesta posterior, y cuando ya no puedas más, solo tendrás que volver a tu habitación, que estará a unos pasos de la sala de celebración.
Arrecife Gran Hotel & Spa, sobre la playa de El Reducto, ofrece cena y después de las campanadas, fuegos artificiales y una fiesta en el bar piscina.
Princesa Yaiza, en Playa Blanca. Este resort de 5 estrellas es otro de los favoritos para pasar las Navidades en familia, ya que la fiesta de Nochevieja está adaptada a todas las edades y podréis vivir juntos la magia de la Navidad con todas las comodidades posibles.
Hotel The Volcán. Además de ofrecer una cena de gala con todos los detalles, se esmeran en ofrecer una fiesta original y muy cuidada. Está en Playa Blanca y a 5 minutos de la playa, por lo que podréis disfrutar del primer día del año con un buen baño o dando un paseo por la orilla del mar.
Gran Castillo Tagoro Family & Fun, este hotel de 5 estrellas tiene régimen de todo incluido en la cena de Nochevieja. Tanto la cena como la fiesta del 31 son de ambiente familiar, y eso lo convierte en el plan perfecto para ir con los más pequeños de la casa a vivir un fin de año diferente.
¿Has cenado en algún restaurante y no ofrece fiesta después?
¿Te apetece tomarte algo, pero no quieres encerrarte en ningún cotillón organizado?
Toma nota, en Lanzarote hay muchos bares que abren después de las uvas y a los que podrás ir a tomar algo y disfrutar de buena música.
En la Marina de Arrecife está El Karma, una discoteca que organiza fiestas de Nochevieja. Compra tu entrada en su web y baila hasta el amanecer.
El Almacén, o Bar Picasso, creado por el artista local César Manrique, donde además de disfrutar de buena música y ambiente, podrás admirar el arte en sus paredes, porque suelen tener alguna exposición temporal.
Si lo tuyo es el rock y los bares con personalidad, acércate a El callejón Liso.
Bar El puerto, en pleno charco de San Ginés. Allí podrás darle la bienvenida al año nuevo mirando el mar. Un lujo, sin duda.
Si estás en Puerto del Carmen también encontrarás muchos bares abiertos esa noche.
Los ayuntamientos también organizan fiestas en las plazas de sus localidades, como es el caso de Arrecife, San Bartolomé, Tinajo o Costa Teguise, dondepuedes ir a dar la bienvenida al Año Nuevo en la calle, plaza del ayuntamiento, en verbenas amenizadas por orquestas, bandas o DJs, según el lugar, campanadas y fuegos artificiales.
¿Te has decidido ya por tu plan perfecto?
¡Feliz fiesta de Nochevieja!
Este artículo ha sido escrito con todo el amor que sentimos por Lanzarote. Esperamos que disfrutes de tu estancia tanto como hemos disfrutado escribiendo esta sección.