Arrecife está situado en la zona este del centro de la isla. Aunque es el municipio más pequeño de la isla, es el más poblado y representa a la capital de Lanzarote. Hay muchos planes que hacer y sitios que visitar aquí y uno se podrá desplazar tanto a pie como en bicicleta. Por lo que respecta a la guagua, tiene muchas conexiones con el resto de municipios, por lo que también se puede utilizar este método de transporte para desplazarse fuera de Arrecife.
¿Qué hay que ver en Arrecife?
En el caso de Órzola, la mejor manera de desplazarse es en autobús desde Arrecife. Es la última parada del trayecto desde la capital por lo que se puede ir disfrutando de las vistas sin preocuparse de si uno se ha pasado de parada o no. Esta localidad se encuentra en Haría, en el noreste de Lanzarote. Los lugares más recomendados para visitar en Órzola son:
Puerto del Carmen pertenece a Tías, al sudeste de Lanzarote. Es la localidad más conocida y turística de la zona y ,dado que se encuentra muy cerca de Arrecife, se le puede dar una oportunidad a la bicicleta y desplazarse hasta allí en este método de transporte tan respetuoso con el medio ambiente. Además, se disfrutará del paisaje volcánico de la zona. Si se prefiere el bus, en aproximadamente cuarenta minutos habrá llegado a Puerto del Carmen desde Arrecife.
Lo más recomendable para ver en Puerto del Carmen son su paseo y sus playas, entre las que destacan Los Pocillos, Playa Grande y Playa Chica (junto al Hotel Fariones).
Desde Playa Blanca, ubicada en Yaiza, se puede ver Fuerteventura. Es más, la empresa Líneas Romero tiene establecido en Playa Blanca el punto de embarque y desembarque para el ferry que cruza todos los días a Fuerteventura. Por lo que, como sucede con la Graciosa con la excursión a Órzola, se puede plantear atravesar el mar hacia Fuerteventura cuando uno visite Playa Blanca. Lo más destacado de esta localidad son sus playas (destacan las de Playa Dorada, Flamingo y Papagayo) y sus tiendas.
La playa de Famara (situada en el pueblo Caleta de Famara, para ser más exactos) habla por sí sola. Si se realiza la búsqueda “Lanzarote” en Google probablemente aparezcan fotos de Famara en imágenes destacadas. El reconocido artista y arquitecto lanzaroteño César Manrique pasaba los veranos en esta impresionante playa de unos seis kilómetros de arena.
Es muy fácil llegar hasta allí ya que desde Arrecife hay autobús que traslada hasta la misma playa al turista. Es la primera y la última parada de la ruta por lo que llegar allí no supone ninguna complicación.
Teguise es el municipio más extenso de Lanzarote. Se encuentra entre Haría y Arrecife, en el este de la isla. Ubicada en este municipio, el turista puede visitar Costa Teguise, que junto con Playa Blanca y Puerto del Carmen, forma el triángulo de ciudades más turísticas de Lanzarote. Sus playas (en especial las de Las Cucharas, Playa del Jablillo y Playa Bastián) y el centro del pueblo en general ofrecen un plan de ocio y relax muy apetecible para todo tipo de visitante.