Miradores que no te puedes perder en Lanzarote

Da igual a qué destino se viaje, siempre hay un plan imprescindible que uno, como turista, no puede perderse. En el caso de Lanzarote, aunque hay una lista casi infinita de cosas que hay que ver o visitar, uno de los puntos fuertes de la isla es la cantidad y variedad de acantilados y miradores que hay. Todo un cofre lleno de tesoros a tan sólo tres horas en avión de la península. Cada uno de los miradores es tan impresionante y peculiar al mismo tiempo que es difícil decidir cuál es el más recomendable así que queremos ofrecer una lista de todos ellos para que el visitante de Lanzarote los aprecie con sus propios ojos y decida cuál es el mejor.

Mirador Los Hervideros

Es uno de los más impresionantes de todos porque uno se puede percatar de la lucha continua que hay entre mar y tierra en la línea de costa. Su nombre se debe a que cuando el agua del océano choca con los acantilados, parece que estamos ante una olla hirviendo. Este mirador es el resultado de las erupciones que ha habido a lo largo de la historia en la Zona de Timanfaya. La lava ha ido llegando al mar y ha ido formando estos acantilados con cueva, que son siempre erosionados por la fuerza del Océano Atlántico. Dependiendo de cómo le apetezca ver al visitante este mirador hay dos condiciones óptimas para verlo. La primera es con buen tiempo y poco viento, para apreciar las cuevas y la variedad de azules que ofrece el Océano Atlántico. La segunda es en días de mal tiempo y con viento, donde los golpes del agua contra los acantilados son realmente imponentes. La entrada es gratuita así que el beneficio es doble. Para visitar Los Hervideros hay que atravesar el tramo de carretera LZ-703 desde las Salinas de Janubio hasta El Golfo y desviarse en dirección a los acantilados.

Mirador La Caldera

Se tarda aproximadamente un cuarto de hora en llegar desde el centro Haría, en el norte de Lanzarote, hasta el mirador La Caldera. Hay conducir por la carretera LZ-201. Por el camino se podrá disfrutar de unas vistas magníficas que incluirán palmeras y montañas volcánicas. Al llegar, el mirador ofrecerá tanto vistas de interior (Haría) como vistas al océano. (Punta del Roque y Los Lomillos)

Mirador El Bosquecillo

Está situado en los acantilados que hay en una de las playas más famosas de Lanzarote (Famara) Desde ahí las vistas son espectaculares, dejando ver, por un lado, todo el Archipiélago Chinijo y, por el otro, los seis kilómetros de playa de Famara. Estas vistas ofrecen un festival de colores de la fauna local, la superficie volcánica de la zona y el azul del océano. Es muy fácil llegar, tan sólo hay que tomar la carretera LZ-10, el hilo de unión entre Teguise y Haría. Para los más aventureros existe una ruta de senderismo relativamente sencilla y muy entretenida. El precio es gratuito y, si se quiere descansar o sentarse para disfrutar de las vistas, hay a disposición del visitante un merendero con bancos y mesas.

Mirador Ermita de las Nieves

Actualmente Lanzarote tiene como patrona a la Virgen de los Dolores considerada como la Señora de los Volcanes. Un nombre que toma debido a la relación de la isla con los volcanes. Pero históricamente la Virgen de las Nieves fue la primera advocación que se nombró como patrona de Lanzarote en 1725. A lo largo de los años ella ha pasado desde la adoración absoluta, hasta el olvido. Fue construida en su honor una ermita en una explanada en los puntos más altos del Risco de Famara (a unos 600 metros sobre el nivel del mar) Es una zona muy visitada. Para llegar hasta allí, hay que tomar la carretera LZ-10 desde Teguise y, antes de llegar al observatorio astronómico, desviarse por un camino de piedra. Desde ahí se podrá observar de manera panorámica la playa de Famara y las urbanizaciones de lujo de la zona (si el tiempo acompaña y no cambia con brusquedad, claro) Es totalmente gratuita y las vistas no dejarán al visitante indiferente.

Mirador de los Helechos

Técnicamente, en Google Maps podemos encontrar varias localizaciones que se refieren al mirador de los Helechos. Sin embargo, el mirador que más interés puede despertar al visitante es el que está localizado en la carretera LZ-10, junto al restaurante Los Helechos. Como está a unos 500 metros de altitud, es perfecto para observar con claridad el denominado Valle de las 1000 palmeras, en Haría.

Mirador El Golfo

Otra visita muy recomendable si se quiere llenar la vista de paisajes increíbles es el mirador El Golfo. En este lugar hay un reclamo muy importante de Lanzarote también y es el famoso “lago verde” o “charco verde”, que ha aparecido en muchas películas destacadas, entre ellas alguna de Pedro Almodóvar. Este fenómeno tan peculiar de la Naturaleza encuentra su explicación en la alta concentración de algas de color verde que hay en este lago, que se encuentra a tan sólo unos metros de la orilla de la playa de El Golfo. Para llegar allí hay que desplazarse hasta el pueblo El Golfo (de ahí que el mirador reciba este nombre). La ruta más rápida (la de la LZ-704) le permitirá llegar desde el centro de Yaiza hasta esta localidad en tan sólo 11 minutos en coche.

Mirador de Guinate

El Mirador de Guinate está situado en una diminuta localidad llamada Guinate (dentro del municipio de Haría) que es conocida por su cultivo de patatas o, como dicen en Canarias, papas. Es un punto bastante alto de la isla (teniendo en cuenta que Lanzarote es bastante llana) que se erige a unos 500 metros de altitud. Algunos han catalogado a este mirador como un ventanal abierto al océano Atlántico, ya que resulta un sitio perfecto para disfrutar de las vistas al Archipiélago Chinijo.

Mirador de Nahum

Si hacemos la búsqueda en Google de “Mirador de Nahum”, Google Maps nos devolverá la siguiente dirección: LZ-202, 35541 Haría, Las Palmas. Este mirador es una buena opción si se quiere disfrutar de las vistas de la zona donde se encuentra el Mirador del Río, quizás el más famoso de Lanzarote, sin pagar la entrada que reclama la obra de César Manrique, el lanzaroteño más famoso y reconocido de los últimos tiempos. Aún así, si también se paga y se visita el Mirador del Río, la experiencia será mucho más completa.

Mirador Rincón de Haría

Recientemente se publicó la fantástica noticia que decía que, tras casi veinte años, el mirador de Haría había sido finalmente reformado. Tal y como comentaba el arquitecto encargado de la reforma “el edificio está concebido como una suma de obras de arte donde se fusiona el paisaje con la arquitectura, donde se fusiona arte y arquitectura”.  Esta es la esencia de lo que quiso crear en 1966 el artista lanzaroteño César Manrique, que diseñó estas instalaciones enfocándose en el valor incalculable del entorno natural en el que se encuentran y las características únicas que ofrece en términos geológicos y paisajísticos. Desde el centro de Haría hay que tomar la LZ-10 para llegar allí. Dado que es uno de los más famosos de la isla, está correctamente señalizado durante el trayecto para llegar allí sin problemas.

Mirador Risco de Famara

El Risco de Famara puede describirse como la muralla natural de Lanzarote y desde allí, hay que tener por seguro que las vistas quitan el hipo hasta a la persona menos impresionable del mundo. Se encuentra en el noroeste de la isla. El mejor día para acercarse allí es un día despejado y poco ventoso (para que no resulte desagradable). Este tip es para los más disfrutones: si se accede allí al atardecer, las vistas se quedarán grabadas en la memoria del visitante para siempre. Para llegar allí, hay que conducir por la pista que une Haría con Teguise. Al final de la subida, uno se topará con un cartel de madera que dirige hacia El Bosquecillo: es ahí donde se encuentra este mirador.

Mirador Barranco de Chafarís

La palabra chafariz es de origen aborigen y significa manantial de agua. Por lo tanto, como se imagina el lector, el mirador se encuentra en la zona del manantial, una de las zonas de agua dulce más importantes de la isla. ¿Cómo encontrarlo? Por la LZ 10, entre los municipios de Teguise y Haría.

Mirador de Acercamiento

Aunque resulte un poco peculiar el nombre de este mirador, es muy adecuado y muy concreto para lo que el visitante podrá ver: las llegadas de todos los aviones que aterrizan en la isla de Lanzarote. Si nunca ha visto de cerca un descenso de un avión, este es un plan muy recomendado. Puede acercarse a verlos descender y aterrizar en la Avenida de las Playas, 35519 en Tías.

Mirador de Femés

Este mirador está situado en Femés, una localidad de Yaiza, y se encuentra a unos 450 metros de altura en medio de los Ajaches. Las vistas de este mirador son de interior y son igual de impresionantes que el resto. Para llegar desde Yaiza, sólo se necesitarán unos 11 minutos en coche por la LZ-702. El lugar en concreto se encuentra en la Plaza San Marcial, al lado de la Iglesia de San Marcial del Rubicón.

Mirador Papagayo

Tal y como algunos local guides de Google refieren a este mirador se trata de un panorámico mirador desde el que se puede apreciar buena parte de La Costa de Papagayo, de la Punta de Papagayo hasta Playa Blanca. Aconsejable empecinarse aquí y bañarse en belleza escénica. Todo ello dentro del Monumento Natural de Los Ajaches. Desde Playa Blanca (Yaiza), el destino turístico más cercano a este mirador, hay que ir por la LZ-2. Google Maps proporciona la siguiente dirección para llegar con facilidad allí: Mirador papagayo, 35580 Yaiza, Las Palmas

Mirador Salinas de Janubio

Las Salinas de Janubio son otro reclamo de Lanzarote, ya que son las únicas de toda la islas que todavía funcionan. Aunque se pueden ver desde distintos puntos, el más recomendado es el que se encuentra cerca del restaurante Mirador de Las Salinas (valga la redundancia) Este se encuentra en la Carretera los Molinos, 5, 35570, Lanzarote.

Publicaciones relacionadas