Lanzarote, un destino seguro

Si quieres realizar un viaje por España y aventurarte a la región de las Islas Canarias, Lanzarote será una parada obligada en tu recorrido. Esta isla del archipiélago canario es parte de la provincia de Las Palmas, y su nombre se debe al marino genovés Lanzeloto Malocello. Este visitó el territorio alrededor del siglo XIV.

Lanzarote se consolida como la tercera isla más poblada de Canarias, con una población de alrededor 156000 habitantes. Ellos ocupan los casi 850 km² de la isla, que la convierten en la cuarta más extensa de todo el archipiélago.

Entre sus atracciones turísticas más importantes, se puede enumerar al parque nacional de Timanfaya, que se ubica al centro-suroeste del territorio. Por otro lado, también es destacable que toda la Isla es considerada por la Unesco como Reserva de la Biosfera desde 1993.

Ahora bien, ¿Lanzarote es un destino seguro para visitar? Si estás pensando en visitar Lanzarote y te preocupa la seguridad, en este artículo responderemos todas las dudas que puedan existir sobre cuán seguro es Lanzarote.

La seguridad en Lanzarote

Una de las razones por las que Lanzarote es tan elegida entre las personas, es ser considerado un destino especialmente seguro, además de ser considerada hoy la isla turística más segura de toda España.

De hecho, según el balance que el Ministerio del Interior español dio a conocer en febrero de este año, la tasa de criminalidad de España de 2021 es de las más bajas de los últimos años, y las estadísticas mejoran aún más cuando hablamos de las Islas Canarias.

Incluso, en los últimos años viene anotando más reducciones significativas en su tasa de criminalidad, llegando a mencionarse que Lanzarote “es el destino turístico más seguro y sustentable de España”, durante la inauguración de Fitur 2022.

De forma que si estabas pensando visitar Lanzarote, y la seguridad era algo que te preocupaba, déjame decirte que no hay nada que temer en ese aspecto.

Lanzarote y el turismo post covid

Si lo que te preocupa es la seguridad sanitaria de la Isla, entonces tu preocupación debe ser aún menor.

Con el fin de que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones 100% seguras, en Lanzarote piden determinados requisitos de ingreso, como puede ser el certificado de vacunación contra el covid-19 completo, una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de Covid-19 negativa (realizadas como máximo 72 hs antes del ingreso a España), o un certificado de recuperación de coronavirus expedido al menos 11 días después del test positivo.

Incluso, en noticias recientes se destacó la actual situación sanitaria de Lanzarote, siendo esta la única isla de la región que se encuentra en un “nivel de alerta 2”, como recompensa al escaso número de contagios existentes en la región.

Por su parte, las otras islas de la región tienen niveles de Alerta 4 y hasta 5, como consecuencia de la poca eficiencia en las medidas tomadas y el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Este es otro de los temas por los que Lanzarote fue destacada durante el Fitur 2022, momento en que se reconoció que Lanzarote ofrece una experiencia  “segura, limpia, sostenible y premium”. Esto tiene relación con el nuevo modelo llevado a cabo en la isla, que se basa en el respeto por el entorno y el medio ambiente. Además, el plan turístico de Lanzarote tiene por objetivo la no masificación de las visitas a la Isla, para poder brindar a los viajeros una cómoda estancia.

El poder volver a cierta “normalidad” a dos años del comenzo de la pandemia de covid-19 era impensable a principios de 2020. El trabajo de la sociedad en conjunto ha llevado a la gran posibilidad de retomar la vida cotidiana, y de soñar con viajar nuevamente.

El retomar este hábito tras pasar los puntos más altos de una pandemia trágica como el coronavirus puede ser difícil. Sin embargo, el poder contar con esta información a la hora de planificar nuestro recorrido puede ser muy tranquilizador. Saber que un destino cuenta con números tan prometedores en cuanto a la baja del delito, y que se preocupa por mantener los protocolos sanitarios es muy importante. Tanto los viajeros como los habitantes del lugar se sienten cuidados y a gusto sabiendo estas cosas.

Teniendo en cuenta los números en cuanto a la criminalidad, y lo postulado en el ámbito turístico, puede decirse que Lanzarote se consolida como un excelente destino de viaje.

¿Y tu, ya te decidiste por Lanzarote como próximo destino a visitar?

Publicaciones relacionadas