¿Sabías que Lanzarote, junto con Fuerteventura, es una de las islas más antiguas del archipiélago canario?
Concretamente, es la segunda con más años tras su formación a través de una erupción volcánica.
Y, tú te preguntarás ¿cómo se sabe este dato?
Quizá ya estés pensando en los hallazgos arqueológicos procedentes de antiguas tribus aborígenes. Pero, lo cierto es que hay un indicio natural aún más revelador: la erosión.
Lanzarote, al contrario que otras islas como Tenerife o La Palma, se caracteriza por ser un espacio geográfico relativamente “llano”, ya que no dispone de grandes cordilleras o elevados montes. Uno de sus picos más altos, denominado Los Ajaches, tiene una edad estimada de unos once millones de años.
Actualmente, su altura no supera los 400 metros, aunque geólogos que han estudiado la historia de la isla creen que la altura inicial de estos volcanes llegó a ser de más de 4000 metros, llegando a superar al Teide (3.718 metros), en Tenerife, que hoy por hoy es el pico más alto de España.
Esta característica, como comentábamos, hace que la isla tenga una buena accesibilidad a la mayor parte de las zonas naturales.
Existen muchas rutas y caminos a los que el ser humano puede acceder tanto a pie como en bicicleta o coche. Estos serían los métodos más tradicionales para poder llegar a un destino en concreto, o un lugar escondido en Lanzarote.
Sin embargo, existe otra alternativa para visitar muchos lugares, en la que puedes disfrutar de una aventura realmente emocionante: el buggy.
Si te gusta conducir, la naturaleza y la adrenalina, está claro que una experiencia en buggy por los paisajes de Lanzarote es un must que no puedes dejar pasar.
El buggy ofrece la oportunidad de explorar terrenos remotos y aislados de una manera segura y entretenida.
Estos vehículos son ligeros y eficientes, por lo que no necesitan mucho combustible para recorrer largas distancias. El diseño deportivo de los buggys, así como el espacio para el equipaje, lo convierten en una excelente opción para realizar una excursión.
Si estás buscando una forma divertida e intrépida de explorar, entonces una experiencia en buggy es una gran opción para ti.
Imagina poder atravesar caminos de tierra por los distintos espacios, llegando a recorrer kilómetros de colinas y alcanzando vistas al mar espectaculares.
Existen varias rutas en las que experimentarás la sensación de ser un explorador en un terreno a descubrir.
Muchas de ellas te llevarán a atravesar campos llenos de volcanes y malpaís, verás los pueblos del interior desde otra perspectiva y disfrutarás de magníficas vistas desde la costa o los acantilados de Lanzarote.
¿A qué esperas para ponerte al volante?
Aquí te dejamos algunas de las rutas más populares:
¿Conoces los buggies off- road?
Son buggies con los que podrás conducir por caminos de grava y probar tus habilidades al volante poniéndolo a máxima potencia.
¡Una auténtica aventura!
Los buggies off-road se dividen en cuatro categorías principales: Buggies sport, buggies todoterreno, buggies utilitarios y buggies eléctricos.
Los buggies sport son vehículos ligeros y deportivos, diseñados para correr en terrenos más fáciles.
Los buggies todoterreno son más robustos, creados para terrenos más duros.
Los buggies utilitarios están diseñados para realizar tareas específicas, como transportar carga o trabajar en la agricultura.
Los buggies eléctricos tienen un motor eléctrico que ofrece una conducción más silenciosa y limpia.
Los precios de las excursiones en buggy en Lanzarote dependen de la duración de la excursión y del número de pasajeros.
Las excursiones privadas generalmente tienen un costo de entre 150 y 200 euros por vehículo, mientras que las excursiones grupales rondan entre 30 y 50 euros por pasajero.
Los precios también pueden variar según la época del año en que se realice la excursión.
Una excursión en buggy es una forma emocionante de explorar.
Este vehículo te permite llegar a lugares remotos y aislados de una manera segura y entretenida.
Los buggies, al ser vehículos ligeros, no necesitan mucho combustible para recorrer largas distancias.
Además, cuentan con un diseño deportivo y espacio para almacenar equipaje, convirtiéndolos en una excelente opción para realizar una excursión.
Si buscas una forma divertida y excitante de explorar, entonces una excursión en buggy es la mejor opción para ti.
Estas son algunas de las empresas que te recomendamos para que pongas tu adrenalina a mil en Lanzarote:
Con base en Puerto Calero, ofrecen excursiones de 2 y 3 horas en donde se recorren caminos a través de La Geria y cerca del Parque Nacional de Timanfaya.
También tienen un tour en el que mezclan la emoción de conducir una moto de agua y un buggy.
Con un amplio catálogo de vehículos, alquilan y ofrecen tour guiados a petición del cliente.
Una experiencia increíble si quieres conocer Lanzarote más a fondo.
Esta empresa ofrece combos de excursiones en moto de agua por el sur de la isla y en buggy por el norte, una manera muy original de conocer Lanzarote profundamente.
Aparte, ofrecen excursiones por carretera y off-road. ¡Para todos los gustos!
No hay que olvidar que un buggy es un vehículo a motor y que conducirlo conlleva siempre cierta responsabilidad.
Es por ello, que siempre hay que seguir unos mínimos para su manejo y entre los requisitos que debes tener antes de ponerte al volante es el de tener mínimo 18 años y carnet de conducir.
A partir de aquí, hay empresas que solicitan que el conductor tenga más de 21 años o mínimo dos años de carnet, pero esto dependerá de cada entidad en concreto.
Para los acompañantes no se requiere que posean el carnet de conducir, pero en el caso de menores deben de ir siempre acompañados de uno de sus padres o tutor legar.
Dicho esto, solo te queda ponerte el casco, las gafas y llenarte de polvo.
Este artículo ha sido escrito con todo el amor que sentimos por Lanzarote. Esperamos que disfrutes tu aventura en buggy tanto como hemos disfrutado escribiendo esta sección.