La Playa del Golfo en Lanzarote, una joya escondida en la isla.

Si buscas un lugar de ensueño que pudiera ser el fondo de cualquier escena de película, la Playa del Golfo debería ser tu próxima visita en Lanzarote.

Y no lo decimos nosotros, este paisaje es tan diferente a cualquier otro sitio que hayas visitado, que ha llamado la atención de los mejores profesionales de la imagen a lo largo de los años.

Recibe su nombre por encontrarse en el cráter de un volcán.

Con el paso del tiempo, y ayudado de la erosión del viento, se formó una media luna (la otra media fue engullida por el mar).

Esa parte que quedó al descubierto es la playa de la que te hablamos hoy.

Pero no es una playa al uso, de esas en las que podrás pasar el día más tiempo en el agua que al sol. Porque la rodean corrientes tan fuertes que el baño está prohibido aquí.

Y aunque no vayas a disfrutar de tu baño ese día, puedes buscar y encontrar alguna de las piedras semipreciosas que existen en la zona y con las que se fabrican joyas típicas de la isla. Se llaman olivinas y deben su color verde a los minerales que la componen.

Las vistas del Golfo.

Si caminas dos minutos desde el pueblo pesquero que recibe el mismo nombre, llegarás a la media luna que el mar no invadió y verás una playa de arena negra volcánica en esa pequeña bahía.

Pero lo primero que verán tus ojos no es eso, hay algo que hará que desvíes tu mirada y no hayas visto antes.

Es un lago de aguas verde esmeralda que te parecerá, por unos instantes, un espejismo.

Se trata del Lago Verde, uno de los mayores tesoros que tenemos en Lanzarote.

Conocido entre los locales como el Charco de los Clicos, cuenta con una gran concentración de azufre, debido al carácter volcánico de la isla, y de un alga conocida como “ruppia marítima”, que produce clorofila y tiñe sus aguas de este verde intenso que cambia de tonos a lo largo del año y puede llegar a parecer de origen extraterrestre.

Apenas tiene unos centímetros de profundidad, pero una extensión de 7000 metros cuadrados.

Los amantes del cine recordarán a Raquel Welsch en “Hace un millón de años” (1966) saliendo de las aguas verdes de este lago.

Almodóvar tampoco quiso prescindir de este paisaje para una escena de su película “Los abrazos rotos”, en 2009.

Si vas con tiempo, no te vayas sin antes presenciar la puesta del sol y el espectáculo de color que regala cada tarde.

Aparte de esta joya inexplicable de la naturaleza, linda con el impresionante Parque Nacional de Timanfaya

Y en los alrededores podrás visitar otros lugares de gran interés turístico como Montaña Bermeja, Yaiza o el Puerto Deportivo Marina Rubicón.

¿Cuál es la ubicación de la playa?

La Playa del Golfo está en la zona suroeste de Lanzarote.

Si vienes desde Playa Blanca, llegarás por la carretera LZ-2, al pasar por las Salinas de Janubio desvíate hacia la LZ-703 y la encontrarás al pasar los Hervideros. Llegarás al paseo marítimo llamado Avenida el Golfo.

Sin embargo, si partes de Yaiza, toma la carretera LZ-404, te llevará directo a El Golfo.

A la entrada verás un parking de tierra donde podrás aparcar y a la izquierda, un camino. Al subirlo, podrás disfrutar de una vista panorámica de todo el Golfo.

Un mar de opiniones.

Este enclave, sin igual, no ha sido solo el objetivo de profesionales del cine y de la imagen.

Los turistas que lo visitan cada año no pueden evitar dejar sus opiniones en las redes, así que te será muy fácil descubrir qué piensan de esta playa los que te han precedido.

La mayoría de opiniones hablan de lugar con encanto, parada obligada y fuera de lo normal.

Está claro, el charco de los Clicos no deja indiferente a nadie, y solo oirás hablar de paisajes que no has visto antes y que se quedarán grabados en tu memoria.

Las recomendaciones de comer en la zona, por la estupenda calidad de sus restaurantes, en especial de la oferta de pescado, citan sobre todo Casa Rafa, El Caletón o Siroco.

Este artículo ha sido escrito con todo el amor que sentimos por Lanzarote. Esperamos que disfrutes tu visita a la Playa del Golfo tanto como hemos disfrutado escribiendo esta sección.

Publicaciones relacionadas