Compras en Fuerteventura.

Ir de compras en Fuerteventura es una de las mejores formas de disfrutar del ocio que te ofrece la isla. Por eso, a continuación vamos a hacer un repaso a los mejores artículos que encontrarás aquí y te ofreceremos algunos consejos para que aproveches al máximo la experiencia.

Productos de la gastronomía de Fuerteventura

Esta isla, se encuentra muy cerquita si viajas desde Lanzarote, y cuenta con platos típicos muy similares a los que encontrarás en otros puntos del archipiélago que harán que te chupes los dedos. El sancocho es un plato típico de las Canarias que te encontrarás en múltiples recetas. Lo más habitual es que te lo preparen cocido y se trata de todo un manjar que tienes que probar antes de marcharte. Puedes degustar esta comida en varios lugares, pero sin duda el norte tiene los restaurantes más célebres.

Por supuesto, te recomendamos el gofio. Se trata de una harina tostada de maíz que lleva formando parte de la gastronomía de la zona desde tiempos inmemoriales. Ya los antiguos aborígenes disfrutaban de su sabor y hoy en día es muy habitual en desayunos y también como postre.

Productos de artesanía de Fuerteventura

Los artesanos siguen muy presentes en este lugar y prueba de ello son los increíbles artículos que verás en los diferentes mercadillos. La alfarería cuenta con maestros que comercializan sus piezas fabricadas con gran esmero, y lo mismo ocurre con los productos de cestería, latón o hilado. Los curtidos fabricados en cuero o la cestería de junco, delicada y de una gran calidad, también son una pieza fundamental de la artesanía de Fuerteventura.

Existen muchos mercadillos a los que podrás acudir. Por norma general, los artesanos se van moviendo de pueblo en pueblo para estar presentes en el mayor número posible. Pero uno de los más populares es el de Corralejo. Allí se congregan decenas de maestros artesanos cada jueves y domingo por la mañana. Se lleva a cabo en el Centro Comercial Campanario y tiene una gran afluencia de gente.

En la misma localidad, los viernes y sábados por la tarde, hay otro muy interesante. Tiene un aire hippie, y allí te quedarás alucinado con la gran variedad de objetos para regalar.

Otro espacio ideal para conocer y adquirir la artesanía de esta isla es el mercadillo de Lajares. En él hacen acto de presencia varios artesanos cada sábado; no obstante, la programación varía ligeramente cada semana del mes. La primera tiene espectáculos de payasos y malabaristas, algo que siempre encanta a los más peques de la casa. Los segundos y últimos sábados, por el contrario, hay actuaciones de música en directo.

¿Dónde comprar productos típicos en Fuerteventura?

Si lo que quieres es hacerte con algunas de las cosas más típicas para llevarte un souvenir de Fuerteventura, tienes que ir al Mercado de las Tradiciones. Está situado en la localidad de La Oliva y rodeado por un increíble paisaje. Este mercado se realiza en la Casa de los Coroneles, que de por sí ya es todo un símbolo de la arquitectura tradicional.

En su interior te vas a encontrar con todo tipo de artículos de bisutería artesanal, así como tallas fabricadas en madera o en metales preciosos. Algunos vendedores te venderán cuadros originales sobre diversos rincones de Fuerteventura, y descubrirás una amplia oferta de comidas típicas de la zona.

Los productos alimenticios locales merecen la pena, puesto que suelen ofrecer una grandísima calidad. En este mercado podrás comprar queso de Fuerteventura, verduras y algunos dulces típicos de Fuerteventura. En cuanto a las frutas de temporada, aunque no te las podrás llevar de recuerdo, bien se merecen que las degustes.

Calles y zonas de compras en Fuerteventura

Para disfrutar del ocio tienes que acudir a las zonas más turísticas. En Puerto del Rosario está la mayor oferta de toda la isla.

Más concretamente en la calle Primero de Mayo. Se encuentra junto al Cabildo y en ella te podrás pasar horas paseando por las diferentes tiendas. También las calles adyacentes tienen una gran actividad. Sin duda, es uno de los ejes principales de la localidad y de toda la isla.

En Corralejo la zona más comercial es la que se encuentra en la avenida de Nuestra Señora del Carmen. Es una calle con más de un kilómetro de longitud y cuenta con las tiendas de Fuerteventura más prestigiosas. En ella están las principales cadenas de tiendas a nivel nacional, pero también otras dedicadas a la artesanía.

Centros comerciales en Fuerteventura

La isla cuenta con más de 15 zonas de ocio repartidas por toda su geografía. Sin embargo, los más grandes los tienes en Corralejo y Puerto del Rosario. En esta última localidad destaca Las Rotondas, posiblemente el mejor centro comercial de Fuerteventura. Se trata de un complejo con cuatro plantas en el que encontrarás todo tipo de tiendas; además, hay una amplia oferta de cafeterías, restaurantes y hasta supermercados.

Por otro lado, puede que busques centros comerciales en Fuerteventura simplemente para pasar un buen rato viendo una peli o disfrutando con tus amigos. Para eso lo mejor es que acudas al Centro Comercial Atlántico. Está situado en el municipio de Antigua, muy cerquita del anterior. De hecho, en guagua apenas tardarás 20 minutos en unir ambos.

En su interior te encontrarás con un cine que proyecta los últimos estrenos y lo pasarás a lo grande en sus salas recreativas. Si te atreves con los retos, la bolera es una parada obligatoria para que lo pases bien junto a tus seres queridos.

Más al norte está El Campanario. El mismo lugar en el que se celebra el mercadillo cuenta también con tiendas y restaurantes en un entorno muy diferente al de los centros tradicionales. Se trata de una villa al aire libre que te permitirá pasártelo bien mientras respiras el aire puro de esta zona.

En suma, una salida de compras en Fuerteventura puede convertirse en una experiencia turística diferente. La isla cuenta con múltiples espacios de ocio y una increíble artesanía. También la gastronomía merece tu atención.

¡Esperamos que disfrutes tanto de tu visita a esta isla como nosotros lo hacemos al hablar de ella!

Publicaciones relacionadas