Buceo en La Graciosa, un lujo al alcance de todos.

Si eres un amante del buceo, seguro que tienes a La Graciosa en tu lista de imprescindibles.

Es un sitio de paso obligado si, como nosotros, eres un enamorado del mar.

Este lugar paradisíaco forma parte de la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote.

Es el área marina protegida de mayor extensión en Europa: 70.700 hectáreas.

Su relieve, de fondos rocosos de origen volcánico, ha facilitado la formación de una infinidad de grietas y cuevas, convirtiendo esta isla en un punto perfecto para el buceo.

Sus aguas frías y ricas en nutrientes y su cercanía con la costa africana, a poco más de 100 kilómetros, han favorecido la formación de una biodiversidad que te dejará sin aliento.

Uno de los mejores destinos de buceo en Europa, sin duda.

Te contamos todos los detalles de este paraíso bajo el mar.

Encuentra tu centro de buceo en La Graciosa.

Hay varios centros de buceo en La Graciosa, formados por profesionales con amplia experiencia en nuestras aguas.

Con ellos podrás bucear y hacer cualquier tipo de curso, desde el bautismo hasta una certificación PADI o incluso iniciar tu carrera profesional en el buceo recreativo.

Native Diving lleva 20 años ofreciendo clases de buceo en la isla, desde snorkel para familias e incluyendo a los más pequeños de la casa, hasta cursos específicos y certificaciones PADI y SSI.

Mojo Dive es otro de los centros que te acompañarán en tu viaje submarino. Ofrecen también titulaciones oficiales y se encargan de buscarte alojamiento para tu estancia si lo necesitas.

La Graciosa Divers ofrece bautismo, certificaciones e inmersiones en hasta 20 puntos de buceo diferentes. Ofrecen packs de alojamiento con buceo.

Como ves, la elección es muy difícil, porque todos son grandes profesionales con los que, en cualquier caso, el éxito de tu viaje está asegurado.

¿Qué animales o peces podrás ver en aguas de La Graciosa?

Y esto es sin duda el mayor motivo por el que deberías estar ya haciendo tus maletas y saliendo corriendo hacia La Graciosa.

El escaparate marino que te espera concentra la mayor diversidad de especies que puedas ver en toda Europa, y eso se debe a la gran cantidad de cuevas y grietas que existen, algo que debe su origen al fondo de formación volcánica, como a estas alturas ya sabes muy bien.

Por esta variedad no es solo la favorita de los expertos en buceo, sino también de los que deciden iniciarse en esta actividad.

¿No elegirías para tu bautizo este escenario único? Puedes ver más de 774 especies de animales marinos.

Chuchos, mandolinas, diferentes tipos de rayas, como la picuda o especies endémicas como abades o viejas, pulpos, pepinos de mar.

Estas son algunas de los ejemplares que vas a poder ver.

Pero hay más, la lista es inmensa, y tendrás el privilegio de poder bucear entre bancos de roncadores, o con variedades de animales como el tiburón angelote, burritos listados, medregales, jureles, morenas negras o langostas canarias.

Y es que sus aguas, con temperaturas media entre 18,2 °C y 21,2 °C, presentan las condiciones necesarias para que exista esta diversidad.

No solo en la fauna, sino en la flora marina.

¿Qué cursos de buceo puedes hacer en La Graciosa?

Cualquier aventura que te hayas imaginado la podrás encontrar en la amplia oferta de cursos que ofrecen los centros de la isla.

Puedes hacer snorkel en familia, sobre todo si vienes con niños, o contratar inmersiones si ya estás iniciado en esta actividad.

Lo más recomendable, si ya has buceado antes y quieres ir adquiriendo más experiencia y destreza en la práctica del buceo, es optar por alguna de las especialidades PADI o SSI, que además de las horas de inmersión, incluye algunas clases teóricas.

Depende de cuánto tiempo vengas y qué quieras hacer, pero tienes a tu disposición cursos de duración entre un día, varios, una semana o incluso un mes (para profesionales).

Si tienes dudas, lo mejor es que te pongas en contacto con los centros de buceo y ellos te ayudarán encantados a darle la forma perfecta a tus vacaciones.

La Graciosa: el lugar ideal para tu bautismo de buceo.

Si no te has sumergido antes, La Graciosa puede ser el lugar idóneo para tu bautizo de buceo.

¿Imaginas que tu primera experiencia fuera en las aguas con mayor diversidad de especies que se pueda ver en toda Europa?

Sumérgete en estas aguas idílicas y enamórate para siempre del buceo, de la mano de monitores muy profesionales y grandes conocedores de la zona.

Las escuelas que ofrecen este servicio saben bien cómo cuidarte y han creado opciones diversas para asegurarte el disfrute.

Puedes elegir desde una única inmersión de unas dos horas de duración hasta 5 inmersiones con otros añadidos, como la visita al Museo Atlántico, que está en Playa Blanca, al sur de Lanzarote.

La profundidad de la inmersión en este primer contacto suele ser de entre 6 y 12 metros, ¡nada mal para empezar!

¿Conoces las tarifas de estos cursos?

El precio de un bautizo de buceo en La Graciosa oscila entre los 60 y los 170 euros, para que puedas adaptarlo a lo que más te apetezca, tanto en el tiempo como en el número de inmersiones, como te hemos comentado antes.

Puedes decantarte por hacer una única inmersión desde 49 euros, o contratar un pack de varias inmersiones, o incluso contratar varios días de excursiones a diferentes puntos.

Los cursos con certificaciones PADI o SSI varían entre los 150 y 400 euros por persona, en función del nivel de experiencia y de la profundidad a la que quieras bajar. 

Da igual lo que elijas, el éxito y el disfrute están asegurados.

Este artículo ha sido escrito con todo el amor que sentimos por Lanzarote. Esperamos que disfrutes de tu visita a la isla de La Graciosa y del buceo en sus aguas, tanto como hemos disfrutado escribiendo esta sección.

Publicaciones relacionadas