7 Piscinas naturales de Lanzarote

Lanzarote es una isla realmente increíble. Sus maravillas naturales la convierten en uno de los destinos favoritos de quienes quieren visitar Canarias. Hoy, en descubrelanzarote.com te traemos las mejores piscinas naturales de Lanzarote, para que disfrutes de todas las maravillas que este lugar te ofrece.

La naturaleza, como arquitecto natural, no tiene comparación. Sin duda, el mar y el sol son los protagonistas de cada visita a Lanzarote; así como la particular orografía de la isla. El océano Atlántico ha provisto a Lanzarote de espectaculares aguas cristalinas que, junto con formaciones de lava volcánica, crean parajes maravillosos.

Este es el caso de las fantásticas y perfectas piscinas naturales que podrás disfrutar en la isla. Por eso, si eres amante de la natación al aire libre, las piscinas naturales marinas de Lanzarote suponen una gran alternativa con respecto a sus playas.

1- Los Charcones

A pesar de su belleza natural, Los Charcones no son un lugar muy conocido entre los turistas. Estas piscinas naturales se encuentran a 2 km del faro de Pechiguera y solo se puede acceder a ellas por un camino de tierra. Están a solamente cinco minutos en coche de Playa Blanca y, definitivamente, deberías visitar este lugar si vas a pasar tus vacaciones en la zona.

Los Charcones tiene todo lo necesario para relajarte, disfrutar de un libro, de una buena compañía, o incluso de un tiempo a solas para ti. Cuenta con piscinas de diferentes tamaños, profundidades y formas, para relajantes baños y practicar buceo.

2- Playa del Charcón (Arrieta)

El pueblo de Arrieta se encuentra en el lado sureste de Lanzarote. Este pequeño pueblo de pescadores tiene una piscina natural de roca en su paseo marítimo, ubicado entre el muelle de Arrieta y la popular Casa Juanita
– conocida como casa China de Arrieta-.

3- Charco de Mala

Se trata de una opción más familiar. Ideal para pasar un día con la familia y que los más pequeños disfruten del lugar. La piscina natural del Charco de Mala, ubicada hacia el norte del Charco del Palo, es algo más grande que la piscina Cueva del Agua. Es un lugar tranquilo, de fácil acceso y que está siempre bien protegido del oleaje.

4- Charca de la Novia (Órzola)

Charca de la Novia es una laguna tropical con rocas volcánicas negras que rodean partes de arena blanca. Este espacio ofrece la oportunidad de nadar lejos de las multitudes de turistas. Con la marea alta, el mar llena la laguna de agua clara y azul turquesa, que se calienta rápidamente.

Esta piscina natural es un lugar maravilloso y tranquilo con aguas poco profundas, totalmente seguro para los niños. Un pequeño gran lugar para disfrutar del sol, con los típicos semicírculos de roca volcánica natural que existen en Lanzarote para resguardarse del viento.

5- Piscina natural Las Rosas (Punta Mujeres)

No son muchos los turistas que vienen a visitar Punta Mujeres, pero es punto de referencia en la isla en cuanto a piscinas naturales se refiere. La mano humana solo es evidente en algunos escalones de acceso y en las áreas para tomar el sol. El resto es pura naturaleza cubierta con una pizca de sal.

Además de la piscina principal ubicada en el medio del pueblo, hay otras piscinas más pequeñas, que recorren unos 2 kilómetros a lo largo de la costa.

6- Piscina natural Coloseo (Charco del Palo)

Este lugar, ubicado en la costa del pueblito de Mala, es ideal para desvestirse de preocupaciones y también de ropa. De hecho, es un balneario de Lanzarote formado por tres piscinas naturales completamente nudistas.

Se trata de las mejores piscinas naturales de Lanzarote, con un ambiente bastante tranquilo. La mayoría de los que vienen a bañarse son turistas extranjeros que disfrutan del agua cristalina y el agradable clima. La superficie consta de arena clara, guijarros y piedras de colores más oscuros. Sin duda, es un paisaje único y exclusivo.

7- Cueva del Agua (Cocoteros)

Ubicada en la localidad de Guatiza, se puede llegar en coche desde la urbanización de Los Cocoteros, para luego continuar a pie (unos 100 metros) hasta la Cueva del Agua.

La superficie de esta zona es rocosa y tiene poca vegetación. Sin embargo, es hogar de erizos de mar; por lo que se requiere de zapatos especiales para nadar. Además, esta maravillosa piscina natural es lo suficientemente profunda como para permitirte bucear directamente desde las rocas que la rodean.

Publicaciones relacionadas